IGNACIO STAMPA FUENTE | Paréntesis Legal

IGNACIO STAMPA FUENTE

México

Biografía

Es Fiscal desde el año 2003. Se desempeñó en la Fiscalía de Arrecife de Lanzarote desde el año 2004 hasta 2016, despachando todo tipo de asuntos, y siendo miembro de la sección de Medio ambiente y urbanismo desde 2008, con intervención e impulso de múltiples causas de corrupción.
En el año 2016 fue designado Fiscal en comisión de servicios en la sede central de la fiscalía anticorrupción de Madrid, donde trabajó hasta el año 2020 en asuntos de gran relevancia como el caso Gurtel, siendo el fiscal que inició e impulsó el denominado Caso Tándem, el mayor caso de corrupción de la democracia española por las diferentes vinculaciones entre un entramado policial mafioso con el poder político, empresarial, judicial y periodístico. Desde el año 2020 a la actualidad se desempeña en la fiscalía provincial de Madrid, adscrito a instrucción y enjuiciamiento penal y miembro de la Comisión especialista en Tribunal de Jurado. Además, se ha desempeñado como profesor en distintas universidades madrileñas y en la universidad de Salamanca.

Artículos Recientes

La Directiva Comunitaria

La Directiva Comunitaria 1937/2019 sobre protección del denunciante de corrupción: las infracciones verbales. Ignacio Stampa Fuente “Las palabras se las lleva el viento”. Comienzo esta breve reflexión jurídica sobre la Directiva 1937/2019 del Parlamento Europeo y del...