Diego Galeana Jiménez | Parentessis legal

Diego Galeana Jiménez

México

Es abogado por la Universidad del Valle de México, Campus, San Luis Potosí. Estudió la Maestría en Derecho en la División de Posgrado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Es Especialista en Justicia Constitucional por la Universidad de Castilla – La Mancha, en Toledo, España. Actualmente cursa la Maestría en Derecho Procesal Constitucional impartida por el Centro de Estudios de Actualización en Derecho (CEAD), en Santiago de Querétaro.

Además, ha sido profesor de las asignaturas de Juicio de Amparo, Prácticas Forenses de Amparo y Derechos Humanos en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Actualmente es profesor de las materias El Juicio de Amparo y El Procedimiento de Amparo, en la División de Posgrado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Desde 2004 y a la fecha labora en el Poder Judicial de la Federación, donde ha desempeñado los cargos de oficial judicial, actuario judicial, secretario particular de juez de Distrito y Secretario de Juzgado; en 2013, laboró en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como profesional operativo, en la Ponencia del Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea