Karime Athie Ortiz | Parentessis legal

Karime Athie Ortiz

México

Es licenciada en Derecho por la Universidad del Valle de México, y maestra en Administración Pública por la Universidad Anáhuac. Realizó un Master en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social por la Universidad de Alcalá, España y una especialidad en Administración Pública en la Universidad Anáhuac.

Cuenta con diversos diplomados, tanto en Planeación Estratégica y Administración Pública por la Universidad Anáhuac como el diplomado en Gestión Financiera por la Universidad Iberoamericana. Tiene amplia experiencia en temas de transparencia, combate a la corrupción, derechos humanos y género.

En el área profesional, en el año 2019 se desempeñó como Presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción de la Ciudad de México. Se ha desempeñado por 13 años en la Administración Pública, ocupando diversos cargos dentro de la Dirección de Finanzas del ISSSTE, como Directora Jurídica en la Comisión de Salud Fronteriza México – Estados Unidos, entre otros. Fue electa consejera del Consejo Directivo del Centro Libanes por el periodo 2022- 2023. Es miembro activo de la Asociación Jurídica Mexicano Libanesa, A.C “Al Muhami”