Luis Alejandro Casarín López | Parentessis legal

Luis Alejandro Casarín Juárez

México

Licenciado en Derecho por el ITESO y realizó un diplomado en Derecho Fiscal por la misma institución. Cuenta con Posgrados en Derecho de las Sociedades y en Derecho de las Obligaciones y Contratos, así como una Maestría en Derecho Comercial y de la Empresa por la Universidad Panamericana y cuenta con una Maestría en Administración y Dirección de Empresas por el EGADE.

En el ámbito académico, actualmente se desempeña como profesor de Derecho Procesal Fiscal en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y ha impartido diversas materias a nivel licenciatura y posgrado en la Universidad Panamericana, el Consejo de la Judicatura Federal, el Instituto de Especialización de Ejecutivos y la Universidad Tecnológica de México. En el ámbito profesional, cuenta con más de 23 años de experiencia en planeación y litigio fiscal, derecho corporativo, inmobiliario y transaccional y como asesor empresarial.

Fue socio de Andersen Tax & Legal en México y asociado senior en despachos como Basham, Ringe & Correa y Baker & McKenzie. De igual forma, desempeñó cargos de gerente y director jurídico en compañías nacionales e internacionales.

Es escritor para diferentes revistas especializadas, como Paréntesis Legal, Puntos Finos y Consejero Empresarial. Actualmente es socio de la firma Æquitas Consultoría en la ciudad de Monterrey