Luis Eliud Tapia Olivares | Parentessis legal

Luis Eliud Tapia Olivares

México

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana y Maestro en Derechos Humanos y Democracia por la Flacso-México.

En el ámbito profesional, realizó una pasantía en la Corte Interamericana de Derechos Humanos y trabajó entre 2012 y 2020 como Abogado en el Área de Defensa del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez A. C. (Centro Prodh), de la que fue coordinador.

Se desempeñó como coordinador y profesor externo en la Escuela Federal de Formación Judicial del Consejo de la Judicatura Federal, en los cursos “Desaparición de personas y las obligaciones del PJF” y “Actualización en Defensa Penal”. Actualmente estudia una maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en American University Washington College of Law y se desempeña como profesor e investigador en temas relacionados con el sistema de justicia penal y la prevención e investigación de la tortura y la desaparición de personas.

Asimismo, realiza prácticas profesionales en Fair Trials, organización no gubernamental que trabaja por el respeto a los juicios justos alrededor del mundo.