Miguel Ángel Córdova Álvarez | Parentessis legal

Miguel Ángel Córdova Álvarez

México

Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana. Maestro en Derecho Constitucional y Amparo, con distinción magna cum laude, por la Universidad Cristóbal Colón.

Desde 2018 se desempeña como Director de Asuntos Jurídicos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Veracruz. Ha sido profesor en varios módulos de los diplomados “Aplicación del derecho internacional de los derechos humanos en la impartición de justicia en México”, “Técnicas Estratégicas Procesales”, y “Derechos Humanos y Estudios Anticorrupción”, ofertados por la Universidad Anáhuac, Campus Xalapa; en el diplomado sobre “Acceso a la Justicia en materia de Derechos Humanos” de la Casa de la Cultura Jurídica “Ministro Mario G. Rebolledo Fernández” en Xalapa, Veracruz; y en el Instituto de Formación Especializada en Derechos Humanos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo.

También ha publicado en la revista Cuestiones Constitucionales, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Sus áreas de interés son el Derecho y justicia constitucional; teoría y filosofía del derecho; argumentación jurídica; relaciones entre derecho y moral en la sociedad; ciencia política y economía.