Renato Alberto Girón Loya | Parentessis legal

Renato Alberto Girón Loya

México

Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Sonora con especialidad en Derecho Internacional y Derecho Constitucional. Maestro en Amparo por la Universidad Durango Santander, distinguido con el mejor aprovechamiento.

Doctorando en Derecho por la Universidad Ius Semper de México. Cuenta con diversos diplomados entre ellos: Las Reformas Electorales del 2014, los Derechos Humanos desde la Perspectiva Constitucional y su aplicación en la función pública, Abogado Digital, entre otros.

Se encuentra certificado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes por parte del Poder Judicial del Estado de Sonora. Es conferencista en especialidades, coloquios, seminarios y cursos de capacitación en diversos foros, en materia de Justicia Penal para Adolescentes, Jurisprudencia, Amparo, Derecho Administrativo, Derechos de la Infancia, Derecho Constitucional, Derecho Electoral; Derecho Económico, Derecho Penal y Penitenciario.

Colabora en distintas plataformas y espacios, como revistas jurídicas de difusión nacional en México (Foro Jurídico, El Mundo del Abogado, Jurista, etcétera), la Revista Justicia Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Blog del Centro de Estudios Constitucionales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Fue Secretario Proyectista adscrito a la Tercera Ponencia de la Sala Especializada en materia de Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora, y actualmente es Jefe de Pensiones y Jubilaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora.