Sergio A. Villa Ramos | Parentessis legal

Sergio A. Villa Ramos

México

Abogado por la Universidad de Guadalajara. Fue Miembro de la Clínica Internacional de Derechos Humanos de la Universidad de Guadalajara. Ex pasante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Miembro de la Red Latinoamericana de Estudios e Investigación de los Derechos Humanos y Humanitario y Secretario del capítulo México de dicha red. Miembro de la Asociación de Participantes del Concurso Interamericano de Derechos Humanos del Washington College of Law, de la American University. Juez de rondas orales en diversas competencias de derechos humanos.  Amicus curiae de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la opinión consultiva 25, exponiendo alegatos ante la Corte en audiencia pública.

Ha dictado conferencias relacionadas con el derecho constitucional y los derechos humanos en México, Perú, Ecuador, Guatemala, El Salvador y Argentina. Sus artículos jurídicos han sido publicados en la Revista del Centro de Estudios Constitucionales de la Suprema Corte; en la revista “Hechos y Derechos” del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; “Gaceta 6 de diciembre” de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco y en el blog “El juego de la Suprema Corte” de la revista Nexos.

Asesor jurídico de diversos Tribunales locales en México. Hoy en día se desempeña como litigante adscrito al área de defensa constitucional de la firma Illanes, Soto y Cisneros.