Rosaly Josefina Muñoz Chirino | Paréntesis Legal

Rosaly Josefina Muñoz Chirino

Venezuela

Biografía

Es abogada de la ilustre Universidad del Zulia -LUZ, posteriormente realizó estudios de postgrado tales como: Diplomado de Derecho Laboral en la Universidad Santa María- USM, donde también obtuvo la Especialización en Derecho Laboral, asimismo en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador-UPEL; realizó el Diplomado de Docencia Universitaria. 

Tuvo una larga trayectoria laboral en el Poder Judicial- Dirección Ejecutiva de la Magistratura de la República Bolivariana de Venezuela, donde ejerció diferentes cargos comprendidos en el período de 2005-2018 tales como Secretaria de Tribunal de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y del Tránsito; Secretaria de Primera Instancia Laboral;  Coordinadora de Secretarios; Coordinadora de la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos; Coordinadora Judicial y Juez de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo, donde también participó en el Programa de Formación Especializada para Juezas y Jueces Superiores y de Juicio del Trabajo dictado por el Tribunal Supremo de Justicia y la Escuela de la Magistratura.

Paralelo a ello, se desempeñó como Docente Universitaria en la cátedra de Derecho Procesal Civil, en la Universidad de Falcón- UDEFA; de igual forma impartió clases en la cátedra de Defensa Integral de la Nación en la Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional-UNEFA. En su haber cuenta con una lista extensa de cursos, talleres, foros, conferencias, congresos y jornadas en los que ha participado. Ha recibido los siguientes reconocimientos: “Por la destacada labor en la Contribución en la Administración de Justicia”- Circuito Judicial del Trabajo sede Punto Fijo de la Circunscripción Judicial del estado Falcón-año 2007; “Por la trayectoria como integrante del sistema de justicia venezolano”-Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo- año 2009; Botón de Honor al Mérito año 2009; Botón de más de 10 años de Graduada de Abogada- año 2015 así como también “Orden Dr. Arminio Borjas en su tercera clase” el mismo año, éstos últimos tres reconocimientos otorgados por la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela.  Actualmente se desempeña como abogada litigante de Libre Ejercicio y Asesora Empresarial.

Artículos Recientes

El emprendimiento

“El emprendimiento”, es el primer paso, avanza con tu “organización” Lic. Rosaly Muñoz Chirino Vivimos tiempos coyunturales, donde reinventarse y accionar en ideas nuevas es una necesidad. Muchos profesionales, han orientado sus labores en actividades de comercio que...

Litigio vs Mediación

Litigio vs Mediación. Rosaly Josefina Muñoz Chirino. El litigio dado su concepto etimológico se origina en el latín de la palabra “litigium” la cual proviene de la raíz “lis” y “litis” que significan pleito pendiente; por lo que se puede entender que el litigio es...