ALIX AIRAM TRIMMER ESPINOSA | Paréntesis Legal

Alix Airam Trimmer Espinosa

México

Biografía

Es abogada y maestrante en Derecho del Trabajo por la Escuela Libre de Derecho. Maestrante en igualdad de género y prevención de la violencia de género por ESNECA Business School. Fundadora de LAIN Laboral Interseccional, firma de litigio, consultoría y capacitación en materia laboral, género, diversidad e inclusión.

Ha sido reconocida como “Up and coming” por Chambers and Partners y como profesional destacada por Legal 500. Forma parte de la directiva y comité de capacitaciones de FEMXFEM, asociación que brinda talleres, conferencias y asesoría legal pro bono para mujeres. Consultora nacional de “LGBT+ Rights México” y mentora en diversos grupos de apoyo para la comunidad LGBT+. Nominada como “Future Leader” por Chambers and Partners en temas de Diversidad e Inclusión. Nombrada una de las/los/les 41+1 líderes LGBT+ en 2022 por la revista Expansión. Consultora de ABA ROLI en la elaboración de una guía de derechos laborales de las mujeres y capacitadora de talleres derivados de dicha guía. Consultora del CEEEAD en la elaboración de casos laborales para la Casoteca y persona experta consultada en la elaboración del Sílabus para la enseñanza del Derecho Procesal Laboral. Directora de operaciones LATAM de la ONG LGBT Mentoring.

Artículos Recientes

110 años de machismo

Alix Trimmer La Escuela Libre de Derecho ha sido mi casa desde agosto de 2007, primero como alumna de licenciatura, posteriormente de posgrado y finalmente como docente. Durante estos 15 años aprendí, crecí, me tropecé; conocí increíbles y terribles personas. A la...